Promueve la Sociedad Colombiana Tradición y Acción
[email protected]  – Julio 30 de 2018

‘Golpe de Estado’ de la Corte Suprema de Justicia al gobierno de Iván Duque 

Campaña de recolección de firmas para denunciar la persecución política de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe

CARTA COMPLETA

El país quedó perplejo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de llamar al ex presidente Álvaro Uribe a indagatoria, acusándolo de manipulación de testigos para cambiar la versión de unos testimonios en su contra. 

El Dr. Álvaro Uribe es el senador más votado de toda la historia y el jefe indiscutible del Centro Democrático,  partido que acaba de ganar las elecciones presidenciales. Su candidato, el Dr. Iván Duque, se posesionará como Presidente de Colombia en menos de dos semanas, por lo que esta arremetida judicial de la Corte Suprema de Justicia tiene solamente un objetivo político, que es destruir las buenas intenciones y minar la credibilidad del próximo gobierno para solucionar los graves problemas del País.

En otras palabras, esta decisión de la Corte Suprema de Justicia es un  Golpe de Estado contra el próximo gobierno.

Una de las promesas del próximo Presidente, tal vez la más esperada por todos los colombianos, es terminar la gran corrupción de las Altas Cortes de Justicia y su evidente politización. Para nadie es desconocido que la Corte Suprema, en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, inició una clara persecución contra él y contra los funcionarios más destacados de su administración, al tiempo que defendía y protegía a la guerrilla y sus auxiliadores.

Lamentablemente, los más graves hechos de corrupción que ha presenciado el País, tal vez en toda su historia, han enlodado a esta misma Corte. Es así como dos de sus recientes expresidentes, los doctores Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, y otro magistrado, el Dr. Gustavo Malo, son reos en escandalosos procesos de corrupción, acusados de vender sentencias por sumas multimillonarias para absolver a los más grandes saqueadores del erario público.

Es tal el descrédito moral de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, por los escándalos que lamentablemente la rodean desde hace varios años, que la sabiduría popular los ha denominado el Cartel de la Toga.

Además, en medio de los graves escándalos relacionados con el Proceso de Paz que se adelanta con  el grupo  terrorista de las FARC, como las enormes disidencias, el aumento de los cultivos de coca, el reclutamiento y abuso sexual de menores, los secuestrados, los abortos generalizados, y muchos otros, Colombia asiste perpleja a la designación como Congresistas de la República de 10 terroristas de esta organización, culpables de cientos de delitos atroces, actos terroristas y crímenes de lesa humanidad.   

¿Cómo explicarle al País y al mundo, que mientras se posesionan como congresistas 10 representantes de este grupo terrorista, la Corte Suprema de Justicia pretenda encarcelar injustamente al senador y expresidente Alvaro Uribe? 

¿Cómo justificar que mientras se rodea de impunidad a todos los guerrilleros que destruyeron a Colombia durante 50 años, al punto que han sido indultados y excarcelados sin condiciones, se pretenda encarcelar simultáneamente al expresidente que tuvo el coraje de enfrentarlos y derrotarlos durante su Gobierno? 

Todo lo anterior es el fruto de una manipulación de falsos testigos hecha por algunos líderes de la izquierda radical, como se ha demostrado en casos similares, como el del coronel Alfonso Plazas Vega, quien fue encarcelado injustamente varios años por un falso testimonio de un testigo.   

Por lo tanto, con nuestras firmas, respetuosamente solicitamos lo siguiente a la Corte Suprema de Justicia: 

  1. Resultado de imagen para alvaro uribeQue la Corte cese la persecución política en contra del expresidente Álvaro Uribe.
  2. Que la Corte cese la intimidación al próximo Gobierno con sus determinaciones políticas, disfrazadas de decisiones judiciales.
  3. Que la Corte le dé todas las garantías jurídicas al expresidente Álvaro Uribe para que pueda defenderse de las infundadas acusaciones que le han fabricado.
  4. Que la Corte dé explicaciones al País por los gravísimos señalamientos que se le han hecho a varios de sus magistrados, y que sean apartados de ese tribunal los magistrados comprometidos en los hechos irregulares que el País ya conoce.

Atentamente,

Cerrar menú
Bitnami